Entrevista directa políticaPolítica

Eduardo Artés de gira política en Temuco: “o es construcción colectiva, original, propia de la gente, o se transforma en humo”

El día de hoy martes al mediodía, el ex candidato presidencial Eduardo Artés realizó un llamado a construir una plataforma unitaria para el mes de abril del año 2022, en el marco de su gira nacional, que en esta oportunidad tuvo lugar en la ciudad de Temuco, específicamente en la sede del Colegio de Profesores de La Araucanía, donde expuso distintos puntos de vista sobre el país y la región. En sus palabras frente a propuestas de acciones y desarrollo regionales, comentó que “Es absolutamente ilusorio, hasta medio molesto, pasar por encima de los demás, es llegar y decir “Creo que esto es lo que se debe hacer acá en la región”: o es construcción colectiva, original, propia de la gente, o se transforma en humo”

¿Cuál es el propósito de las reuniones que esta llevando a nivel nacional?

Encontrarnos, discutir, empezar este proceso acá, en este lugar, de avanzar hacia lo que es este encuentro de abril que pretendemos hacer muy masivo, ojalá con unos mil delegados o con unas mil personas a lo largo del país, no importa siquiera si militan, lo importante es que podamos llegar a esa plataforma. El objetivo es dejar establecido de que hoy en día los trabajadores estamos de pie y que no hemos sido absorbidos por esta ola posmoderna neoliberal desde la izquierda o la derecha que se viene. Sino al contrario, vamos a salir con las banderas muy grandes, ese es nuestro discurso.

¿Cuáles son las medidas más prioritarias de su programa político en la región?

Sobre el programa para esta región, esa es una de las cuestiones fundamentales. No queremos nosotros que esto sea visto o construido de forma artificial. Es por eso que, por ejemplo, todos los compañeros que están acá, queden con algún grado de vinculo, lo cual no significa, por favor, militar en el PC AP, en la CEP, el que quiera hacerlo, lo podrá hacer, pero de acuerdo a su propia experiencia, esa es una cuestión que tendrá que verse. Pero que sea este colectivo, unido a las organizaciones sociales y a la vida acá en esta región, que construya parte de esa plataforma con sus particularidades. Es absolutamente ilusorio, hasta medio molesto, pasar por encima de los demás, es llegar y decir “Creo que esto es lo que se debe hacer acá en la región”: o es construcción colectiva, original, propia de la gente, o se transforma en humo. No es asumida como tal por la mayoría, y al fin y al cabo quedamos como una expresión de un saludo a la bandera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba