ActualidadPolítica

Comando amplio por Gabriel Boric de La Araucanía tuvo una masiva particiación de ciudadanos en encuentro realizado en la plaza de armas de Temuco.

Con gran alegría y entusiasmo de cientos de adherentes, familias, jóvenes, adultos mayores y público en general se realizó en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, con una amplia y colorida concentración ciudadana en apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric

Con gran alegría y entusiasmo de cientos de adherentes, familias, jóvenes, adultos mayores y público en general se realizó en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, con una amplia y colorida concentración ciudadana en apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric.


La actividad fue organizada por el Comando Amplio por Gabriel Boric de Temuco, y contó con la participación de diversos artistas que solidarizaron con la causa que busca instalar al presidenciable de Apruebo Dignidad en La Moneda, programa de gobierno que pretende terminar con las condiciones que generaron un estallido social en Chile y que acoge a una amplia red de organizaciones sociales, ambientales, artísticas, gremiales, de trabajadores, profesionales y de diferentes causas que preocupan a la comunidad.


La convocatoria ciudadana tuvo como principal atractivo presentaciones musicales de artistas locales de distintos sectores de la ciudad, como David Rivano y Ulises Ulloa, Andrés Poblete y Luis Alarcón, Family Record, quienes deleitaron a los asistentes instándoles a participar de los próximos comicios el 19 de diciembre.


La jornada también fue espacio para declamaciones de parte de dirigentes sociales, políticos y artísticos, quienes motivaron a los adherentes a seguir acogiendo a más ciudadanos a optar por la opción de cambio que propone Gabriel Boric. “Sigamos ampliando el apoyo transversal a Gabriel, Chile lo necesita, La Araucanía lo necesita”, dijeron en sus mensajes.


Además de banderas chilenas y banderas mapuche, entre el público también se observaban bandas alusivas a causas ciudadanas como “No más AFP”, disidencias sexuales, gremios, agrupaciones y organizaciones de trabajadores, partidos políticos y otros referentes institucionales y de movimientos sociales.


También llamó la atención la presencia de personas que en primera vuelta votaron por Franco Parisi, Yasna Provoste, Marco Enríquez Ominami, Eduardo Artés, e incluso Sebastián Sichel, quienes en los últimos días se han inclinado por los cambios en orden propuestos en el programa de Boric.


Casi al cierre del evento, los organizadores llamaron a los asistentes a sumarse a las actividades que están programándose en las distintas comunas de la región, y en los distintos barrios de Temuco, además de instar a inscribirse como apoderados de mesa para el próximo 19 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba