Entrevista directa políticaPolítica

Carlos del Valle, Coordinador regional Partido Liberal: disminución de la pobreza, resolución del conflicto mapuche y un fuerte trabajo en la conectividad y la vivienda.

Primero que cualquier cosa quisiéramos saber ¿qué expectativas y proyecciones tiene el Partido Liberal respecto del gobierno de Gabriel Boric?

El Partido liberal esta muy contento de poder integrar el gobierno, las expectativas están consideradas en el Gobierno con una fuerte participación en el Ministerio de Obras Publicas a nivel central. En la Región de la Araucanía, si bien no hay nada definido aun, estamos a disposición de colaborar y trabajar en los desafíos que nos impone la región de la Araucanía.

¿Qué grado de participación como Partido Liberal tendrán en el concierto político regional de La Araucanía?

Como Partido Liberal tenemos toda la disposición a participar en el espacio político y desde ahí articular generando vínculos de diálogos con los distintos actores sociales para avanzar en la resolución de las problemáticas de la región de la Araucanía. Entonces, hacemos un llamado a los actores políticos y movimientos sociales a sumarse a este diálogo en busca de una mayor participación y debate de las ideas.

¿Qué opinas respecto del nombramiento de Raúl Allard como Delegado Presidencial para la región?

Si bien no conocíamos a Raúl anteriormente, su nombramiento viene con desafíos enormes por delante. Tenemos una reunión pendiente aun con el delegado, en la cual esperamos en los próximos días se concrete.

¿Cuáles piensas que deberían ser las prioridades del gobierno para la región en materia política?

Las prioridades deben estar enfocada en la disminución de la pobreza, avanzar en la resolución del conflicto mapuche, un fuerte trabajo en la conectividad y la vivienda. Siempre con una mirada de protección al medio ambiente, una preponderante mirada de género para así avanzar con equidad y justicia social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba