Entrevista directa

Entrevista directa / Municipales Partido Radical: Definiciones, candidaturas y proyecciones como oposición.

En esta oportunidad conversamos con Leo Fuentes, Presidente del Partido Radical de La Araucanía, quien nos comentó sobre las preferencias del partido por tener a un candidato único, el que estaría completamente definido en la figura del candidato del PPD para las próximas municipales de abril de 2021, así como también nos comenta del posible candidato para la comuna de Padre las Casas.

¿Cuál es la situación en la que se encuentra el partido que Ud. preside, en relación a las próximas elecciones municipales para la comuna de Temuco, que se realizarán en abril de 2021?

El partido radical está abocado a participar de lo que van a ser las primarias en la comuna de Temuco. Hasta ahora no tenemos un candidato que participe en la primaria, porque estamos viendo la opción de apoyar a alguien de Convergencia Progresista. Específicamente faltan definiciones partidarias con respecto a ese apoyo, pero, como lo he dicho, en más de una oportunidad, creo que Roberto Neira es la persona que reúne los requisitos para representar a la oposición y haga frente a las próximas elecciones por la alcaldía de Temuco.

En ese sentido ¿Qué esfuerzos está dispuesto a hacer el Partido Radical con el objeto de que éste candidato sea el abanderado de la oposición?

El esfuerzo que pondría el Partido Radical estaría dado básicamente por llevar a todos los candidatos que quieran participar en la próxima elección a una primaria, lo más amplia posible, de manera que la oposición enfrente unida las próximas elecciones comunales, lo que sin lugar a dudas nos daría una tremenda ventaja electoral y posibilidades muy ciertas de que la municipalidad de Temuco sea recuperada para la gente de Temuco.

En cuanto a la intercomuna, me refiero a Padre las Casas ¿Tienen un candidato o candidata ya dispuestos, que pueda adelantarnos?

El Partido Radical ve con muy buenos ojos una posible candidatura de Mario González, quien tiene un arraigo popular muy fuerte en Padre las Casas y que, entiendo, está en una etapa de evaluación, de manera de decidirse a tomar este desafío, pero de ser así, todas nuestras energías y fuerzas estarán puestas en ponernos a disposición de Mario para que él represente a la oposición y los independientes de Padre las Casas que buscan un cambio real en ese municipio.

¿Cómo le ha afectado a su partido esta nueva ley de elecciones y cómo lo enfrentará para las próximas elecciones municipales?

Para el Partido Radical no hubo mayor afectación con esta nueva ley de reelección, porque no tenemos a ningún alcalde o concejal que esté inhabilitado por esta situación. Lo que estamos haciendo es seguir con el mandato del consejo general que es desarrollar una lista propia, con radicales e independientes en los cuales hemos ido en búsqueda en bastantes dirigentes, personas nuevas, muchas mujeres que están dispuestas a formar parte del partido y generalmente lo que ha sucedido es que muchos ciudadanos están interesados en participar en política, más allá de lo que la gente cree respecto a la reticencia de participación política y han pedido ser parte de las listas que presentaremos en las próximas elecciones a alcalde y concejales de ir con nosotros, porque es un partido que les da la seguridad, un partido transparente y democrático y que tiene una idoneidad de sus dirigentes que lo hacen ser confiable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar