Cartelera

HOY: CARLOS DE CRUCES Y BANDA EN CONCIERTO

Este concierto on line de 60 minutos se transmitirá desde el Centro Cultural de Lautaro por medio de redes sociales en forma gratuita

En plena ejecución se encuentra el proyecto “Carlos de Cruces y banda en concierto on line”, proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional Convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que constituyó una de las líneas de acción del Ministerio para hacer frente a la circunstancia sanitaria y el duro impacto de ella en el ecosistema cultural. Este proyecto es una producción birregional (Ñuble y Araucanía) y se realiza en convenio con la Ilustre Municipalidad de Lautaro y su hermoso Centro Cultural.

Carlos de Cruces es músico, con una década de trayectoria en la región de la Araucanía, destacado exponente local de la comuna de Lautaro. Su banda en la actualidad la conforman los músicos Cristian Nahuelcheo (guitarrista y percusionista), Juan Paulo González (Bajista y voz en coros) y Francisco Barrera (Violinista). Además incluyó el trabajo de Patricio Chico como Audiovisualista y David Rivas como Sonidista. El proyecto fue presentado por Carmen Andrea Mantilla, escritora y gestora cultural de Ñuble, quien indicó: “Es central que en medio de estas circunstancias tan extraordinarias, las artes y sus cultores podamos seguir desarrollando nuestro quehacer, y dado que durante este año 2020 hemos visto suspendidas las fuentes laborales y de expresión, iniciativas como éstas nos permiten, por una parte, tener un ingreso familiar y, por otra, recuperar nuestro lenguaje, nuestra forma de comunicar y conectar con nuestras comunidades, y eso es invaluable”.

Carmen Mantilla, gestora del proyecto.

La SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble, María Soledad Castro, señaló por su parte: “Este 2020 ha quedado demostrado que las artes han sido fundamentales para alivianar el confinamiento físico y mental de la ciudadanía. Se ha leído más, se ha visto más cine y, por supuesto, se ha escuchado más música. Proyectos como éste dan cuenta de lo relevante que es la cultura para la sociedad, ya sea en los buenos, como en los malos momentos”.

Por su parte, Héctor Ibáñez, Asesor profesional del Centro Cultural de Lautaro, nos indicó “para nosotros es sumamente importante, en primera instancia prestar el apoyo profesional y el soporte técnico a todos los requerimientos que tienen nuestros cultores locales. (…) Para nosotros también, en segunda instancia es sumamente importante generar instancias de acceso igualitario a la cultura y a las artes donde este tipo de instancias que son en formatos digitales y ocupando plataformas web hacen mucho más fácil el acceso a la cultura desde los distintos rincones y lugares de nuestra comuna y del territorio”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba