ArteEstación IndómitaRadio

Potencia e Identidad: Cata Efusiva, la Revelación del Rap Fem sureño.

La nueva exponente de la música Puertomontina acaba de lanzar su último Single y Videoclip ad portas de estrenar el primer EP de su carrera musical en Otoño del presente año.

La rapera, cantante y compositora no ha cesado de trabajar en su proyecto musical solista desde principios del año pasado. De esta forma se ha posicionado fuertemente en la escena del rap regional. Amparada en este género fusiona estilos como Neo Soul, Funk y Ritmos afrolatinos, resaltando en sus versos el sentido social, la identidad sureña y la sororidad.

Cata Efusiva

Con el debut de “Cata Efusiva Banda”, agrupación conformada solo por mujeres músicas y el lanzamiento del primer adelanto del EP “Andante”, la artista marcó pauta en la escena regional el año 2021, presentándose en el Festival Fluvial Los Lagos en Teatro del Lago y junto a la Rata Bluesera en el Teatro Diego Rivera, en el marco del 21° aniversario de dicha banda.

Continuando este trabajo, el pasado 15 de enero llegó a las plataformas digitales “Desatar”, segundo single y videoclip de su próxima producción, que a través del ritmo, la danza y las destrezas vocales nos hace emprender un viaje por la historia de la música de fusión africana.

Cata Efusiva

El video del sencillo cuenta con coloridos y populares paisajes urbanos de la capital regional de Los Lagos, entre ellos la Caleta de Angelmó. El trabajo visual y edición del video estuvo en manos de Hazla Corta Productora, mientras que la producción musical se encuentra a cargo del músico y Beatmaker Santiaguino “Ruiz Música”.

Escucha DESATAR de Cata Efusiva

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba