ArteCarteleraEl Estado Del ArteIndustrias Creativas

Encuentro sobre la exposición de Gonzalo Cueto “Pensando el Wallmapu”, mañana jueves 2 de diciembre.

Con la participación de tres artistas y académicos, este diálogo hará énfasis en los diferentes impactos sociales, culturales y medioambientales que ha generado el sistema económico actual a través de la explotación del suelo y el agua en la Wallmapu y que Gonzalo Cueto presenta en su obra, describiendo el fenómeno como “la paradoja mortal del actual modelo de desarrollo neoliberal”

Este jueves a las 16:00 horas, les esperamos en “Pensando el Wallmapu”, un encuentro sobre la exposición de Gonzalo Cueto Vertiente Tonal, con la participación de tres artistas y académicos de relevancia nacional. Este diálogo hará énfasis en los diferentes impactos sociales, culturales y medioambientales que ha generado el sistema económicactual a través de la explotación del suelo y el agua en la Wallmapu y que Gonzalo Cueto presenta en su obra, describiendo el fenómeno como “la paradoja mortal del actual modelo de desarrollo neoliberal”.

Además del autor, participan: Jorgelina Sannazzaro, Doctora en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca, España. Directora del Diplomado en Educación Ambiental de la Universidad Alberto Hurtado, Chile. Su investigación actual se centra en controversias ambientales y participación ciudadana, transición a la sustentabilidad y género. Colaboradora en La Trenza: Red de Mujeres y Tecnologías sustentables , Chile, Cristian Wenuvil, artista sonoro y músico experimental. Su trabajo busca valorar y promover los espacios interculturales, las redes sociales alternativas, sobre la base de las artes y culturas de los pueblos. El último tiempo ha organizado acciones vinculadas al diálogo de la música mapuche, la valoración de la oralidad, la expansión de los sonidos experimentales, las palabras y la vida del Wallmapu. Modera Claudio Guerrero, Investigador y curador, quien ha dictado cursos en las universidades Arcis, Universidad de Chile, Diego Portales y Andrés Bello y ha desarrollado proyectos de investigación en historia de las artes visuales, el cine y la música, ámbitos en los que ha publicado diversos libros y artículos. Editor y curador de arte contemporáneo, es coautor de los libros Del taller a las aulas. La institución moderna del arte en Chile y La música del Nuevo Cine Chileno.

Para participar de este encuentro y tener más información pincha aquí: https://www.mssa.cl/…/pensando-el-wallmapu-encuentro…/

Imágenes:

Jorgelina Sannazzaro

Cristian Wenuvil

Claudio Guerrero

Gonzalo Cueto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba