ArteEstación IndómitaRadio

El regreso de un gran exponente del latinbeats: DS Mestizo estrena su EP Imagina Vol.1

El músico y productor chileno presenta un mixtape donde se concreta una fusión muy interesante de ritmos afrolatinos con sonidos electrónicos, intercambiando distintos colores, timbres y efectos.

En Latinoamérica no existe vanguardia tal, como la que podemos encontrar en Chile con el alquimista del llamado “latinbeats”. El músico, productor y gestor Diego Sanhueza,  conocido  bajo su nombre artístico como DS Mestizo, lanza su EP Imagina Vol.1, con el cual busca consolidarse en el circuito internacional.

Imagina Vol.1, nace bajo el concepto sonoro del “latinbeats”, donde se fusionan ritmos afrolatinos con sonidos electrónicos, intercambiando distintos colores, timbres y efectos. Esta singular propuesta de DS Mestizo, logra desplegar una identidad musical propia, matizando sonoridad con toques chileno-latinos, dando como resultado un estilo musical bailable y exótico.

Deseo es el tema principal del EP, siendo una declaración de amor fulminante. Con ritmos brasileños y elementos del pop, la canción crea una atmósfera fresca y contagiosa, evocando una energía positiva la cual te transporta a paisajes relajantes y armónicos.
Además, cuenta con la colaboración en voces del artista de música urbana Alejandro Gloria (Percusionista Newen Afrobeat).

“En deseo se plantea la intensidad de las emociones que se dan a primera vista, donde se pone en juego la incertidumbre de ser correspondido”, comenta el productor y gestor DS Mestizo con respecto al significado del disco y del sencillo Deseo.

Cabe resaltar que, bajo el alero de Atacama Récords, sello que busca generar experiencias colaborativas e intercambios culturales entre artistas de diferentes regiones, el EP contó con el aporte de distintos artistas connotados: en el bajo David Briceño (Kalimarimba), en guitarra Gabriel Faundez (Drefquila, Diogenes), en la batería Jerónimo Carrasco (Banda Conmoción).

El proceso de producción, mezcla y masterización de Imagina Vol.1 estuvo a cargo de Diego Sanhueza (DS Mestizo), el cual fue desarrollado en su estudio de grabación en Santiago de Chile.

Disfruta la música de DS Mestizo y sigue sus novedades en sus diversas plataformas digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba