ArteEstación Indómita

DS Mestizo un proyecto pop latino con alta dosis de percusión

La propuesta de DS MESTIZO se destaca por esa singular mezcla que logra a través de la fusión de claves clásicas de percusión latina con sonoridades contemporáneas.

Corría el 2020, bajo las energías latentes aún del remecedor estallido social, cuando sale a luz este proyecto musical, el cual a través de letras sensibles relata experiencias personales que tienen directa vinculación con los procesos sociales que ha ido vivenciando la sociedad chilena.

El primer estreno se titula SUDA, EP de cuatro canciones donde encontramos temas como CHAO (ft. 4t4c), Enciende el Fuego (Ft. 8iver) y Camarón; este último con imágenes propias de diferentes manifestaciones que se desarrollaron en todo el periodo de la revuelta que le sigue al 18 de octubre.

El trabajo de DS MESTIZO continuó con dinámicas colaborativas. Un hito importante que cabe destacar es el lanzamiento del tema “Respirar”, el cual, bajo el alero de Atacama Récords, pudo desarrollarse de manera colaborativa con la banda femenina Armadillo Cactus. Este sello, como principio fundamental, promueve la red e intercambio creativo entre artistas.

“La pandemia, a pesar de lo duro que ha sido para la cultura, para mí fue un espacio propicio para darme el tiempo de aprender y abordar los distintos procesos que se desarrollan dentro de una producción musical y visual”. Cuenta Diego Sanhueza productor y frontman del proyecto. El resultado potente de este proceso de trabajo creativo, lo podemos ver reflejado en los singles SUENA EL TAMBOR y OASIS (remix).

Actualmente DS MESTIZO se prepara para lanzar dos EP, los cuales comienzan a liberarse este verano 2022. Este estreno contará con presentaciones en vivo en Santiago y luego en su gira al Sur.

Toda la información para enterarte de las novedades estará disponible en Facebook e Instagram @ds mestizo 

Escucha a DS Mestizo en Spotify

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba