Cartelera

Santaferia lanza nuevo single “La Boti” y exhibe su documental en La Red

Cerrando el año, Santaferia tiene razones para celebrar. La popular banda chilena de cumbia casera publicó hace poco “Morena Esperanza”, su homenaje a Illapu y se unió a Los Auténticos Decadentes para participar con ellos en la versión - tributo a Los Abuelos de la Nada.

Cerrando el año, Santaferia tiene razones para celebrar. La popular banda chilena de cumbia casera publicó hace poco “Morena Esperanza”, su homenaje a Illapu y se unió a Los Auténticos Decadentes para participar con ellos en la versión – tributo a Los Abuelos de la Nada.

Así, en su cumpleaños número 15, Santaferia confirma su vigencia y arraigo. La banda chilena realizó tres conciertos sold out en el Arena Monticello y se unió al proyecto “La Música Ensaya”, protagonizando el segundo ensayo clínico por un retorno seguro a la música, un evento realizado el 18 de noviembre, en conjunto entre la SCD, el Hospital clínico de la Universidad de Chile y el Club Amanda.

En paralelo Santaferia acaba de lanzar su nuevo single “Vamos a la boti”, un tema inspirado en el espíritu de las primeras canciones del grupo, aquellas del autogestionado primer disco de la banda, “Le traigo cumbia”. Se trata de un tema sencillo y alegre, creado para seguir animando a su público, con un lenguaje popular y cercano. Compuesto para celebrar el fin de las cuarentenas y mezclado por el destacado ingeniero chileno avecindado en Los Ángeles, California, Cristian Robles, “Vamos a la Boti” se perfila como un gran single de fin de año. 

El 27 de noviembre en tanto fue la fecha escogida por Eduardo “Rosty” Medina, miembro fundador de “La Vagancia” – la hinchada de Santaferia -, para lanzar su segundo libro “Locura y pasión”, texto en donde Rosty cuenta la historia de esta singular organización de seguidores que alientan a Santaferia como si el grupo fuese un equipo de fútbol, un fenómeno popular que era importante consignar. 

El documental de Santaferia, “Pa’ que lo baile como quiera”, en tanto, estrenado en Passline y en el Cine Arte Alameda, tendrá funciones en la Sala Insomnia de Valparaíso -el 2 de diciembre- y una exhibición en televisión abierta en La Red, el día 3 de diciembre. El documental también tendrá una función presencial el 11 de diciembre en el prestigioso Festival In-Edit.

Para cerrar la banda se presentará esta semana en una nueva edición de los premios Musa, los mismos que el 2020 la premiaron como mejor grupo tropical.Así, con buenas noticias y con un nuevo single – “Vamos a la boti” – la cumbia casera de Santaferia brinda potentes señales de reactivación y demuestra que está más viva que nunca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba