ArteEstación IndómitaRadio

Camaleón de Pantano estrena su segundo sencillo “Trilogía” para promover el que será su cuarto álbum

Esta canción es vencedora del concurso internacional Fomento de Músicas Iberoamericanas con el premio ‘VII Premio a la creación de canción, canciones de la cuarentena 2020’ que realiza Ibermúsicas.

“Creo que las relaciones entre tres personas van a ser cada vez más comunes, en parte porque siempre ha existido un deseo a la poligamia en el ser humano, pero que ha sido reprimido por mucho tiempo. Además, hoy en día, hay una tendencia a dar espacios a las minorías de todo tipo, y eso puede favorecer que las triejas se pongan de moda”.

“Es muy importante para mí y un honor haber ganado este concurso iberoamericano porque es un reconocimiento a mi música y al gran trabajo que hicimos con mi amigo Diego Peralta a quien no quiero dejar de nombrar debido a su gran colaboración como productor. Participaron músicos de toda Latino América, Centro América y Portugal con composiciones de primer nivel y eso me pone muy orgulloso.

Este premio me sirve de empuje para promocionar la canción en cuestión, ‘Trilogía’, la que además tiene la misión de adelantar el que será mi cuarto álbum”.

Trilogía tiene una lírica contingente dado que Chile se convirtió, este pasado 7 de diciembre 2021, en el octavo país de América Latina en aprobar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, con lo cual dice Camaleón, “si claro, el grupo LGBTI se abre más espacios en la sociedad y la aprobación del matrimonio igualitario en Chile es un pequeño avance más para dicha causa. Hay motivos para celebrar, ya que cada vez más gente podrá sentirse libre con sus tendencias sexuales. Por lo tanto, la canción entra como anillo de matrimonio al dedo con respecto al reconocimiento de las diversidades sexuales y su melancolía pop.

Escucha trilogía de Camaleón de Pantano

La letra en este caso va un poquito más allá porque en vez de dos, son tres personas dentro de la relación. Además, se agrega una pequeña dificultad, y es que uno de ellos tiene solo dieciséis años. Esto último le hace sentir al menor cierta presión por querer estar a la altura dentro del trio. Su falta de experiencia le genera dudas y ansiedad, ya que además está profundamente enamorado de los dos.

No creo que pase mucho tiempo antes de que veamos un aumento de bicicletas de tres asientos por los parques.”. Grabado en Estudio Subacuático, Sebastián Barros en voz principal y segundas voces. Diego Peralta en guitarra acústica, sintetizador, bajo, guitarra eléctrica, batería, segundas voces, coros y mezcla. Producido por ambos, masterización por Francisco Straub.

Escucha Camaleón de Pantano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba